Sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665), fue uno de los personajes femeninos más populares de su tiempo, con una personalidad poliédrica. La pintura inédita que presentamos se revela como una síntesis de sus vivencias místicas, en las que se mezcla la realidad tangible y lo sobrenatural. Para interpretarla, hemos desarrollado una metodología iconológica que enriquece el corpus iconográfico de este personaje, ayudando a la comprensión de su biografía y obra, en el contexto de la mentalidad propia de una época y su posterior interpretación.
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Coronel y Arana, María, Mística ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia: historia divina y vida de la Virgen Madre Dios, Reina y Señora nuestra, María Santísima, restauradora de la culpa de Eva y medianera de la gracia, Parte I, Madrid, Manuel Ruiz de Murga, 1701.
Coronel y Arana, María, Mística ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia: historia divina y vida de la Virgen Madre Dios, Reina y Señora nuestra, María Santísima, restauradora de la culpa de Eva y medianera de la gracia, Parte I, Libro Primero, Madrid, Imprenta de la Causa de la V. Madre, 1701.
Coronel y Arana, María, Mística ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia: historia divina y vida de la Virgen Madre Dios, Reina y Señora nuestra, María Santísima, restauradora de la culpa de Eva y medianera de la gracia, Parte I, Barcelona, Pablo Riera, 1860.
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Published on 01/06/22
Accepted on 01/06/22
Submitted on 01/06/22
Volume 10, Issue 1, 2022
DOI: 10.13035/H.2022.10.01.10
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