Calderón combina elementos heredados con otros originales, al tiempo que se aprecia una tendencia a la simplificación en su práctica versificatoria. Su análisis se centra en diez obras de Calderón escritas entre 1628 y 1652, un auto sacramental y nueve comedias (La vida es sueño, El príncipe constante, La dama duende, La cena del rey Baltasar, El médico de su honra, Los cabellos de Absalón, El mágico prodigioso, El alcalde de Zalamea, La cisma de Ingalaterra, El mayor monstruo del mundo y A secreto agravio, secreta venganza) que incluyen la silva. Los ejemplos aducidos (al final se añade como anexo un cuadro a modo de resumen con fechas, porcentajes, etc.) sirven para mostrar la estrecha relación existente en esas piezas entre el contenido dramático y la forma métrica silva, que se usa en momentos muy importantes del conflicto dramático, en escenas en las que los personajes experimentan sentimientos negativos y sufrimiento emocional y físico.
Published on 01/01/08
Accepted on 01/01/08
Submitted on 01/01/08
Volume 1, Issue 1, 2008
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