Resumen

Una de las tendencias actuales de la investigación del teatro español de los Siglos de Oro es la segmentación dramática. En este sentido, destaca la metodología de Marc Vitse, que propone estructurar la obra en función de los cambios métricos. Aplicaremos esta teoría a una comedia de un dramaturgo hoy desconocido: Renegado, rey y mártir de Cristóbal de Morales. Comprobaremos que efectivamente la versificación es muy útil a la hora de localizar y jerarquizar los diversos momentos dramáticos de la obra. En la nuestra, la violencia desempeña un papel esencial en tanto que propicia los cambios de metro y la estructura.

Texto completo

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top
GET PDF

Document information

Published on 11/05/16
Accepted on 11/05/16
Submitted on 11/05/16

Volume 4, Issue 1, 2016
DOI: 10.13035/H.2016.04.01.12
Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 0
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?