Línea editorial
Misión
La revista digital Ciencia en Revolución es el principal órgano de divulgación científica, tecnológica y social del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).
El propósito de Ciencia en Revolución es la difusión, promoción y apoyo a las investigaciones, así como de las actividades académicas del CNTQ, además de la difusión de trabajos científicos – tecnológicos del área de Ciencias Químicas y de todas las ciencias.
Ciencia en Revolución está adscrita a la Presidencia del Centro Nacional de Tecnología Química. Es considerada por todo el personal como uno de los patrimonios más importantes del CNTQ. Su primer volumen aparece en febrero de 2015.
Cobertura Temática
Ciencia en Revolución considerará para su difusión trabajos originales e inéditos (los autores deben enviar la carta de compromiso), en español e inglés. Manuscritos en las áreas de ciencias químicas; así como de todas las áreas las ciencias y tecnología: ingeniería, matemáticas, física, computación, biología, ciencias ambientales, bioingeniería, biotecnología, estadística, etc.
Foro de Ciencia en Revolución
La audiencia a la cual está dirigida consta de todos los investigadores en las áreas de ciencia y tecnología. En particular a los investigadores, profesores y estudiantes de doctorado, maestría y pregrado. Esta audiencia es extendida a los gerentes de las áreas de innovación y desarrollo tecnológico del sector industrial. El foro tiene cubre las comunidades a nivel local, Centro Nacional de Tecnología Química, Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, y sus estado de influencia; nivel nacional, toda Venezuela; así como nivel internacional.
Arbitraje
Todos los artículos son revisados por el Comité Editorial y arbitrados, a doble ciego, por el Comité Técnico y por especialistas en la materia.
Normas de ética
Los autores, los revisores, los miembros del Comité Técnico y Comité Editorial acatarán las normas de éticas publicadas por Ciencia en Revolución.
La revista digital Ciencia en Revolución es publicada cada cuatro meses bajo los auspicios del CNTQ y del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (Mincyt).